¿Cómo escribir un pitch perfecto en un email y “dar en el clavo”?

Los pitch son una herramienta importante para buscar contactos para tu negocio, empresa o ascenso laboral, ya que se trata de transmitir la idea de nuestro proyecto en el menor tiempo posible, que va de 30 segundos a dos minutos como máximo.

Para ello, tendrás que preparar borradores, mapas mentales, practicar muchas veces lo que vas a decir, o incluso grabar tu discurso ante una cámara o micrófono. Entre los secretos para elaborar un buen pitch de elevador están: definir tu público del proyecto, qué problemas resuelve, qué experiencia tienes, qué necesitas, explicar tu modelo de negocio y la más importante quizá, que es convencer al inversionista sobre por qué debería financiar tu proyecto.

Un análisis del portal Entrepreneur precisa que en ocasiones no podrás ejecutar un “elevador pitch”, pero sí un “email pitch”, para lo que necesitas de una exactitud “quirúrgica”, es decir, con las palabras precisas, y enfocarte muy bien a qué empresario o compañía te piensas dirigir.

Para acelerar una posible respuesta positiva, lo recomendable es tener listo el producto en el que estás trabajando o que estés por lanzar, ya sea un libro, patente o cumbre que estés organizando, lo cual ayudará a que obtengas un “sí” de forma más segura, lo cual te ayudará a mover tu negocio hacia delante.

Después, en un tweet pitch debes concentrar una frase que abarque tu idea de negocio, ya que debe leerse de forma rápida, precisa y con una estructura que la haga digerible y entendible. Siguiendo la idea del “elevador pitch”, debes escribir ideas bien estructuradas que se lean en 30 segundos, que es un problema para el que tienes una solución.

Posteriormente, en una segunda ronda (la cual tiene que ser corta, también), te debes enfocar en el pitching, que se trata de desenvolver tu negocio, concretamente el tamaño del mercado al que vas dirigido y el equipo que necesitas.

En total, tu correo no necesita leerse en más de 5 minutos, y en él debes hablar de una inversión real, mediante inversiones colectivas, además no debes entrar en demasiados detalles, ya que habrá tiempo para eso. En todo momento tus ideas deben leerse naturales, frescas, francas e innovadoras.

Fuente: Merca 2.0

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario